Apple patenta un Smart Cover con batería y carga por inducción

Smart Cover

 Carga inalámbrica, también conocido como carga inductiva, ha estado disponible en el mercado de consumo hace unos años, prometiendo reemplazar los cables de carga con una sencilla estación de carga. Al parecer Apple está trabajando en una forma de simplificar la tarea de recarga en todos sus modelos de iPad utilizando esta tecnología en un Smart Cover.

Este nuevo Smart Cover tiene la habitual cubierta magnética y los sensores que automáticamente encienden (wake-up) y apagan (cover-off) la pantalla del iPad, pero en lugar del relleno en las capas de costumbre, el cuerpo tiene segmentado celdas de la batería y los circuitos necesarios para la carga inalámbrica.

 

Smart cover

 

Esta patente de Apple tiene como nombre  “Integrated inductive charging in protective cover” (Carga inductiva integrada en cubierta protectora).
La solución que ofrece es interesante porque no implica una gran modificación del hardware ni del diseño interior del iPad y si el usuario requiere de estas características, especialmente la ampliación de autonomía, puede adquirir por separado esta nueva versión de la Smart Cover que además podría cargarse de forma separada sin la necesidad de que el iPad esté fijo en una ubicación. Así, una vez cargado el Smart Cover, simplemente al cerrarlo sobre el iPad comenzaría el proceso de carga.
En otras descripciones de la patente, se describe cómo el iPad podría determinar el propio estado de la batería y activar la carga por inducción sin la necesidad de estar conectado a un adaptador de corriente, directamente desde la batería de la Smart Cover.

Fuente: AppleInsider

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: