Google le pagará a Apple 1,000 millones de dólares anuales

Google

Google le pagará a Apple 1,000 millones de dólares el próximo año por ser el motor de búsqueda por defecto en iOS. Según el analista Devitt Scott, esta cifra aumentaría en los próximos años.

Apple y Google tienen un acuerdo por dispositivo, de cada dólar que Google genera por su presencia en iOS, fundamentalmente a través de la publicidad, el 75% se lo queda Apple. Así que podría parecer un mal negocio para Google pagar tanto dinero para que casi todo lo que ingresa se vaya a Apple, pero como apunta TechCrunch, lo más importante son los datos que recopila. No importa que Apple decidiera prescindir de Google Maps y YouTube como apps por defecto en iOS. Estar en el iPhone es estar en el iPhone.

Esto podría ser un mal negocio para Google, ya que  Google está pagando por hacer algo que aun sin pagar sería lo más probable, después de todo, no son tantas las personas que están usando Bing o Yahoo! como motor de búsqueda por defecto.

picture 61-16

Para Google esto resulta ser un buen negocio. Devitt estima que Google controla el 95% del mercado de búsqueda móvil. Si tenemos en cuenta que Apple y Android son los que dominan el mercado de los smartphones, pagar mil millones de dólares al año por monopolizar el negocio en línea más lucrativo del mundo, es una obviedad.

Fuente: Businessinsider

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: