Internet 4G ¿Llegó esta tecnología a Perú?

Internet 4G
¿Llegó esta tecnología a Perú?

Después de investigar la velocidad de descargar que ofrece Claro con su servicio 4G, pude averiguar que su velocidad de descarga de datos ronda entre los 1800 KBps a 2500 KBps, que es aproximadamente 1.76 MBps y 2.45 MBps.

¿Qué significa esto?
¿Es esto realmente el internet denominado 4G?

Es cierto que ha diferencia de años anteriores hubo una evolución con este tipo de servicio, pero esto no amerita a que nos mientan.

Como pueden ver en la imagen y gracias a la información de Xataka.
El servicio que ofrecen otros paises denominado LTE 4G tiene una velocidad de descarga de 326 MBps y que este no es considerado exactamente 4G sino su evolución, denominada LTE-Advanced.Recapitulemos, el primer estándar de banda ancha móvil llegó con UMTS en 2001; nacía entonces el 3G.
En 2007 hablábamos de 3,5G con los nuevos estándares HSPA. UMTS alcanza una velocidad máxima teórica de 2 Mbps; HSPA los 14,4 Mbps, LTE los 326 Mbps y LTE-Advanced más de 1000 Mbps.

Por ponerlos en perspectiva: para bajar una canción de 5 MB, con UMTS tardaríamos 20 segundos y con HSPA 3 segundos, mientras que con LTE y LTE-Advanced la tendríamos inmediatamente. Si en cambio bajamos una película de 700 MB, con UMTS tendríamos que esperar 50 minutos, con HSPA 7 minutos, con LTE unos 20 segundos y con LTE-Advanced 6 segundos.

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: